Reseña: Un beso en París, de Stephanie Perkins

Por Belu Canonico

Título original: Anna and the french kiss

Autor: Stephanie Perkins

Género: Novela juvenil

Año de publicación: 2010

Editorial: Plataforma Editorial

Nº páginas: 440

Sinópsis:

La torre Eiffel, Amélie y un montón de reyes que se llaman Luis. Esto es todo lo que Anna conoce de Francia. Por eso, cuando sus padres le anuncian que pasará un año en un internado de París, la idea no acaba de convencerla.

Pero, en la Ciudad del Amor, conoce al chico ideal: Étienne St. Clair. Es listo, encantador y muy guapo. El único problema es que también tiene novia. ¿Conseguirá Anna el ansiado beso de su príncipe azul?

El humor y la tensión que se respiran página a página en el debut literario de Stephanie Perkins te atraparán y te llegarán al corazón.

 

Opinión:

Anna Oliphant es una adolescente de diecisiete años de Atlanta, Estados Unidos, le encanta el cine y pasar el rato con su mejor amiga, Bridge. Esta podría ser la historia de cualquier adolescente. Sin embargo, la vida de Anna da un giro de 180º cuando, por decisión de su padre, se ve obligada a hacer el último año de la secundaria en la School of America de París. Otro continente, una cultura diferente y un idioma del que no tiene ni la más mínima idea.

En sus primeras horas en la Ciudad del Amor conoce a Meredith, Rashmi, Josh y a Étienne St. Clair, un chico encantador por donde lo mires: atento, amable, guapo y tiene un acento inglés que vuelve loca a más de una chica (PROBLEMA 1), que además tiene novia (PROBLEMA 2).

La historia está narrada en primera persona, y por esta razón, es imposible no solidarse con los miedos de Anna frente a tantos cambios en su vida, sobre todo a nivel sentimental- ¡¡¿Cómo puede ser que se fije en un chico que además de ser su amigo está en pareja hace más de un año?!! Este conflicto en la historia de amor mantiene la tensión durante todo el libro. No sé ustedes, pero para mí fue muy difícil dejar de leer, los capítulos son cortos y cada vez que me planteaba parar un poco no podía porque necesitaba saber cómo seguía la relación de los personajes principales.

Más allá del romantisismo, es muy interesante la forma en la que Anna, que es ocurrente, divertida, sencilla y genuina, va ganando independencia y madurez pero también comete errores, no es la clásica heroína y eso la hace querible. Además,  Un beso en París no es el típico libro en el que sus personajes se enamoran locamente y “vivieron felices por siempre”, plantea distintos desafíos para la protagonista, como mantener su relación con sus amigos de Atlanta, los problemas que tiene con sus padres que están separados y como cosechar una buena amistad con sus buenos compañeros, todo con una las ciudades más bellas del mundo como escenario principal.

Sin dudas, la novela de Stephanie Perkins deja un hermoso mensaje sobre el amor y amistad e invita a reflexionar sobre las cosas que deseamos pero no hacemos, esperando que todo se resuelva por arte de magia.

 

Levante la mano quién quiere estar en ahí b0b02703834c44ecb3a19fcba97f3bd3ahora mismo happy-person-raising-one-hand

paris
Agradecimientos: Editorial Granica
Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Thelma Núñez dice:

    ME ENCANTA ESTE LIBROO, y amo conpletamente a cada uno de los personajes♥♥. ¡Exelente reseña! ♡.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s