Reseña: Los días que nos separan, de Laia Soler

Por Belu Canonico

Autora: Laia Soler

Género: Novela juvenil

Año de publicación: 2013

Editorial: Plataforma Neo

Páginas: 416

Sinopsis:

Abril está obsesionada con sus sueños. Desde que se cruzó con ese desconocido en la biblioteca, él se le aparece cada vez que se queda dormida. En su mundo onírico, el chico es Víctor, un burgués de la Barcelona de 1914, y ella… Ella ni siquiera es ella misma, sino Marina, una obrera que vive en el mismo edificio que Víctor.
Mientras la historia de los dos jóvenes del pasado avanza noche tras noche, Abril lucha por mantenerse al margen de las emociones de Marina e intenta descubrir qué significan esos sueños.

Opinión:

Cuando leí la sinopsis  no imaginé cuánto me iba a enganchar con este libro. Lo primero que me llamó la atención es que Laia Soler, la autora es muy joven, sin embargo su pluma es madura, clara y, sobre todo, atrayente.

Los días que nos separan me llevó de paseo por la Barcelona del siglo XX de la mano de Marina, la chica con la que sueña Abril cada noche. Marina es una obrera que se rige por lo que ‘debe ser’ para el bienestar de su familia, ya que no están en una buena situación económica. La vida hace que se encuentre con Víctor, un señorito de familia aparentemente poderosa, que se mueve por las apariencias.

La historia de Soler rompe con todo estereotipo y muestra el lado más humano y genuino de cada uno de sus personajes, los contemporáneos a nosotros y aquellos que vivieron un siglo atrás. A medida que avanzaba con la lectura, ansiaba que Abril se durmiera para volver a sumergirme en el relato de Marina, pero a la vez me generaba intriga entender la conexión entre Abril y el chico de la biblioteca. Este viaje constante entre el pasado y el presente, sin dudas, fue el mejor recurso que la autora podría haber utilizado.

Como si esto fuera poco, el final tiene un toque mágico, que no solo corona a una gran historia de amor, sino que representa un pequeño homenaje a un clásico como Peter Pan. En síntesis: pulgares arriba para Los días que nos separan y, en lo personal, me quedo con  muchas ganas de leer más libros de Laia Soler, un gran hallazgo!

Agradecimientos: Editorial Granica

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s